¿Sabes si estas escribiendo contenido útil o inútil? no? Google da algunas señales de como identificarlo

Viejo Confundido Máquina De Escribir Logotipo De Google

El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, ha proporcionado ejemplos de tipos de contenido inútiles. También proporcionó ejemplos de estrategias que los escritores pueden utilizar para escribir contenido inútil. Como recordatorio, la línea general de lo que es contenido inútil para Google es cuando escribes para que ese contenido tenga una buena clasificación en las búsquedas y no para tus usuarios finales.

Danny Sullivan los publicó en X diciendo: «El contenido inútil es contenido que generalmente está escrito *para la clasificación de los motores de búsqueda* y no para una audiencia humana».

En cuanto a los tipos de contenido que pueden considerarse inútiles para Google, dijo, «si escribiste «20 cosas divertidas que puedes hacer hoy» porque tu *propósito principal* al hacerlo era que querías *posicionar bien* para «cosas divertidas» en lugar de ser algo sobre lo que normalmente escribirías, eso puede ser una señal de que estás produciendo contenido inútil. No fue algo que escribiste para ti. No fue algo que escribiste para tu audiencia. Fue algo que «Escribiste con fines de clasificación de búsqueda, y eso a menudo puede alinearse con contenido inútil».

Si utilizas técnicas como el uso de herramientas que te ayuden a encontrar sobre qué escribir, puede que Google considere que tu contenido no es útil». Danny Sullivan añade: «Creo que la dificultad de este tipo de herramientas es que hacen que la gente se fije demasiado en una «puntuación» en lugar de en las prácticas reales. Se convierte en, «bueno, tal vez si cambio estas palabras a eso y añado esto a aquello» en lugar de «quién, cómo y por qué» estoy produciendo este contenido».

Puede interesarte  ¿Que hacer cuando un sitio copia el contenido y posiciona mejor que el original?

«No me gustaría que se indicara algún tipo de «puntuación» como «has acertado 31 de 50 preguntas», sino que se indicaran las cosas que se han pasado por alto para resaltar mejor las prácticas que hay que reconsiderar o reexaminar», añadió Sullivan.

Luego, Simone de Vlaming preguntó cómo sabría Google el propósito de alguien al escribir y publicar algo. A lo que Danny Sullivan respondió: «Observamos señales en la web que están alineadas con lo que la gente generalmente considera contenido útil. Si alguien te hace una pregunta y tú la respondes, ese es contenido que prioriza a las personas y probablemente se alinea con señales de que es útil.»

Aquí están esos tuits:

tuit 1

tuit 2

tuit 3

tuit 4

tuit 5

tuit 6

tuit 7

¿Qué opinan todos ustedes?

Puede interesarte  Nuevos documentos de ayuda de Google sobre títulos y descripciones con un nuevo enlace de título

Discusión del foro en X.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta