Google Product Reviews Update llega a otros lenguajes en Febrero 2023

Actualización de reseñas de productos de Google

Google, aproximadamente a las 5 p. m. ET de la noche del 21 de febrero de 2023, lanzó la sexta actualización de reseñas de productos. Esta se llama Google Product Reviews Update de febrero de 2023 y se expande a varios idiomas más además del inglés.

Como la mayoría de las otras actualizaciones, Google dice que esto tardará unas dos semanas en implementarse.

Los idiomas ahora admitidos incluyen inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco.

Google escribió en Twitter : «Hoy lanzamos la actualización de reseñas de productos de febrero de 2023, que se aplica a estos idiomas a nivel mundial: inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués, polaco. Tomará ~ 2 semanas para implementarlo por completo».

Google enlazó a esta página de actualización de reseñas de productos que se actualizó para decir que cubre más que inglés y algunos otros cambios en el documento.

El contenido nuevo está a la izquierda y el contenido anterior está a la derecha (haga clic para ampliar):

haga clic para tamaño completo

Update sobre reseñas de productos de Google: hechos

Aquí están las cosas más importantes que sabemos en este momento en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google
  • Lanzamiento: 21 de febrero de 2023 alrededor de las 5 p. m. ET
  • Implementación: tomará alrededor de dos semanas para implementarse por completo
  • Objetivos: analiza el contenido de reseñas de productos
  • Penalización: No es una penalización, promueve o premia «el análisis perspicaz y la investigación original».
  • No es una actualización central: muchos dirán que esta es una actualización central, pero no lo es.
  • Varios idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués, polaco.
  • Impacto: Google no me dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Discover : esta actualización puede afectar su rendimiento en Google Discover, dijo Google anteriormente.
  • Recuperar: si se vio afectado por esto, deberá revisar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los consejos de Google a continuación.
  • Actualizaciones: Google realizará actualizaciones periódicas de este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Esta puede ser la primera actualización que Google ha hecho, es la primera actualización sobre la que Google se comunicó.

¿Vimos signos de esta venida?

Hemos visto muchas actualizaciones de posicionamiento de búsqueda de Google no confirmadas en las últimas semanas, muchas de las cuales parecían haber afectado los sitios de revisión de productos durante estos temblores.

Glenn Gabe piensa que tal vez este fue el caso…

Estas son las actualizaciones que cubrimos:

  • Otra actualización no confirmada del algoritmo de posicionamento de búsqueda de Google alrededor del 14 de febrero, 15 de febrero de 2023
  • 8/9 de febrero Actualización del algoritmo de posicionamento de búsqueda de Google (sin confirmar), 10 de febrero de 2023
  • Actualización no confirmada del algoritmo de posicionamento de búsqueda de Google el 4 de febrero, 6 de febrero de 2023
  • ¿Actualización no confirmada de Google que afectará a los sitios de reseñas de productos el jueves 26 de enero? , 30 de enero de 2023
  • ¿Actualización del algoritmo de posicionamento de búsqueda de Google el miércoles? , 19 de enero de 2023
  • Actualización del algoritmo de posicionamento de búsqueda de Google de fin de semana: sábado 14 de enero, 16 de enero de 2023
Puede interesarte  Actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023: cambios en el algoritmo

Fue muy volátil los días y semanas previos a esta actualización confirmada de Google.

Lo que estamos viendo ahora

Creo que estamos viendo algunas señales tempranas de esta actualización, señales tempranas. Estoy viendo algunas charlas súper limitadas en este momento en WebmasterWorld y algunas otras charlas aquí y en otras áreas. Aquí hay algo de esa charla, podría actualizarla a lo largo del día o hacer una nueva historia cuando la charla aumente:

Todavía vemos poco tráfico de EE. UU. aquí, aunque la mayor parte del resto del mundo es más alto hoy. El tráfico de EE. UU. es -21% desde un martes promedio hasta ahora a las 6:30 p.m. El tráfico cayó por un precipicio a las 2:00 p. m. y se quedó abajo. Lo más probable es que haya una sobreabundancia de anuncios en el mercado de EE. UU., pero me he dado cuenta de que mi tráfico se reduce principalmente en los días en que el mercado de valores cae en picado.

Muy poco tráfico esta mañana después de uno de nuestros mejores fines de semana en mucho tiempo. Google Discover parece ser como un grifo que está completamente abierto o completamente cerrado.

La fluctuación ha comenzado de nuevo durante unas horas…

Hoy estoy viendo tráfico inusual, fuera de mi rango, otros países o áreas donde no envío mis productos. Es normal tener algunas consultas de información, hoy no es normal, porque se ha multiplicado x10.

Las búsquedas de revisión de productos que estoy viendo producen resultados que son en su mayoría anuncios. No estoy seguro de cómo/por qué Google justifica la implementación de estas actualizaciones de revisión de productos cuando la intención de Google es obligar a los usuarios a hacer clic en los anuncios. Supongo que los trabajos de quienes trabajan en estas actualizaciones pronto estarán en el mismo tajo que usó Google para sacarnos de la economía. Desde donde está ahora y antes, si eres Amazon, eres oro. Si las reseñas de sus productos conducen a Amazon con un enlace de afiliado, usted también es oro. Si tiene una empresa con sede en los Estados Unidos que intenta mostrar sus productos a los compradores estadounidenses, entonces debe pagar mucho dinero para estar por encima de los anuncios y listados orgánicos de Amazon o vender en Amazon usted mismo. Para una empresa como Google que predica públicamente sobre la diversidad, sus resultados de búsqueda nunca han estado más sesgados que Amazon.

Las herramientas de seguimiento son bastante tranquilas, pero muchas aún necesitan actualizarse hoy, así que nuevamente, podría actualizar esta historia más tarde hoy o hacer una nueva publicación cuando las cosas se pongan más calientes.

Como Semrush está empezando a escalar ahora:

haga clic para tamaño completo

Tal vez también Accuranker :

Puede interesarte  Google: Helpful Content Update y Link Spam Update siguen en curso

haga clic para tamaño completo

Y también Mozcast :

haga clic para tamaño completo

RankRanger alrededor de las 7 a.m. ET comenzó a mostrar calor:

haga clic para tamaño completo

Y Cognitive SEO:

haga clic para tamaño completo

Pero como puede ver, las semanas y los días anteriores fueron muy volátiles, como cubrí en la sección anterior.

Actualizaciones de reseñas de productos anteriores

Estas son las fechas de las actualizaciones de revisiones de productos anteriores:

  • 21 de febrero de 2023 – Actualización de revisiones de productos de febrero de 2023 y estará completa en unas dos semanas.
  • 20 de septiembre de 2022 – Actualización de Reseñas de productos de Google de septiembre de 2022 y completada el 26 de septiembre.
  • 27 de julio de 2022 – Actualización de Reseñas de productos de Google de julio de 2022 y finalizó el 2 de agosto
  • 23 de marzo de 2022 – Actualización de reseñas de productos de Google de marzo de 2022 y finalizó el 11 de abril.
  • 1 de diciembre de 2021 – Actualización de Reseñas de productos de Google de diciembre de 2021 y finalizó el 21 de diciembre
  • 8 de abril de 2021 – Actualización de reseñas de productos de abril de 2021 y finalizó el 22 de abril.

Consejos para la actualización de reseñas de productos de Google

Este es el consejo original, pero Google lo ha publicado en un nuevo documento de ayuda con el nuevo consejo de diciembre de 2022, esto no incluye los nuevos puntos específicos enumerados anteriormente:

  • Expresar conocimiento experto sobre los productos en su caso?
  • ¿Mostrar cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • ¿Proporciona medidas cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de rendimiento?
  • Explique qué diferencia a un producto de sus competidores.
  • ¿Cubrir productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, en base a la investigación sobre el mismo?
  • Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identificar los factores clave de toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas? Por ejemplo, la revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y calificar el desempeño en esas áreas.
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
  • Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su revisión.
  • Incluya enlaces a múltiples vendedores para darle al lector la opción de comprar en el comerciante de su elección.

Aquí está el consejo actualizado de la actualización de marzo: (1) ¿Las actualizaciones de revisión de productos son relevantes para las listas clasificadas y las revisiones de comparación? Sí. Las actualizaciones de reseñas de productos se aplican a todas las formas de contenido de reseñas. Las mejores prácticas compartidas por Google también se aplican. Sin embargo, debido a la naturaleza más corta de las listas clasificadas, es posible que desee demostrar experiencia y reforzar la autenticidad de una manera más concisa. Citar los resultados pertinentes e incluir imágenes originales de las pruebas que realizó con el producto pueden ser buenas maneras de hacerlo.

Puede interesarte  Product Reviews update de Google de julio de 2022: lo que se sabe hasta el momento

(2) ¿Existen recomendaciones para reseñas que recomienden los «mejores» productos? Si recomienda un producto como el mejor en general o el mejor para un determinado propósito, asegúrese de compartir con el lector por qué considera que ese producto es el mejor. ¿Qué diferencia al producto de otros en el mercado? ¿Por qué el producto es particularmente adecuado para el propósito recomendado? Asegúrese de incluir pruebas de apoyo de primera mano.

(3) Si creo una reseña que cubre varios productos, ¿debo seguir creando reseñas para los productos individualmente? Puede ser efectivo escribir una lista clasificada de alta calidad de productos relacionados en combinación con revisiones detalladas de un solo producto para cada producto recomendado. Si escribe ambos, asegúrese de que haya suficiente contenido útil en la lista clasificada para que se sostenga por sí solo.

Google también publicó este gráfico que muestra que las listas de revisión de productos también pueden verse afectadas por esto:

haga clic para tamaño completo

Google también enumeró estos cuatro puntos sobre los criterios que utiliza Google para las reseñas de productos:

  • Incluya detalles útiles y detallados, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
  • Provenga de personas que realmente hayan usado los productos y muestre cómo es físicamente el producto o cómo se usa.
  • Incluya información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
  • Abarque productos comparables o explique qué diferencia a un producto de sus competidores.

He escrito sobre cada pequeño detalle de la actualización de estas revisiones de productos, solo haga una búsqueda en este sitio para obtener más información.

Foro de debate en Twitter , Black Hat World y WebmasterWorld .

Actualice el 23 de febrero antes: las herramientas de seguimiento ahora están detectando más volatilidad:

Semrush :

haga clic para tamaño completo

Cognitive SEO :

haga clic para tamaño completo

Accuranker :

haga clic para tamaño completo

Advanced Web Rankings :

haga clic para tamaño completo

SERPmetrics :

haga clic para tamaño completo

RankRanger :

haga clic para tamaño completo

Mozcast :

haga clic para tamaño completo

Además, Glenn Gabe compartió algunos gráficos nuevos:

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta