Posible update este fin de semana pasado: la volatidad explota

Actualización explosiva de Google

Este domingo por la mañana; todas las herramientas están literalmente reportando una volatilidad masiva y explosiva este fin de semana y la charla de SEO también es muy alta.

Hace unos dias hubo cierta volatidad, pero esta es aún más acalorada, incluso más explosiva, que a mediados o finales de la semana pasada. Este fin de semana está fuera de serie para muchas de estas herramientas.

Google corrigió el error de indexación de Google News el jueves/viernes, por lo que dudo que esté relacionado. Y Google sigue en silencio por radio sobre cualquier tipo de actualización confirmada. La última actualización que Google confirmó fue la actualización de reseñas de abril de 2023 y la última actualización principal fue la actualización principal de marzo de 2023. Google dijo el viernes que cuando tengan una actualización para confirmar, la confirmarán; agregaron que habrá actualizaciones confirmadas en el futuro.

Actualizaciones recientes no confirmadas

Solo para ponernos al día, informamos por última vez sobre una actualización de Google no confirmada alrededor del 12/13 de julio, luego alrededor del 6 u 8 de julio y luego el 28 y 29 de junio y luego nuevamente el 23 de junio y luego el 19 de junio informamos sobre volatilidad acalorada en curso con Google Buscar. También informamos sobre una actualización el 14 de junio, una alrededor del 14 de junio y en curso, luego el 6 de junio, luego alrededor del 22 y 23 de mayo, luego alrededor del 17 de mayo, luego el 10 de mayo y la otra alrededor de principios de mayo.

Puede interesarte  La actualización de contenido útil de Google aún no encuentra gemas ocultas

Herramientas de seguimiento de Google

Esto es lo que muestran esas herramientas de seguimiento durante el último mes, especialmente con la volatilidad actual:

Semrush :

haga clic para tamaño completo

SERPmetrics :

haga clic para tamaño completo

RankRanger :

haga clic para tamaño completo

AdvancedWebRanking

haga clic para tamaño completo

Accuranker :

haga clic para tamaño completo

Mozcast :

haga clic para tamaño completo

Cognitive SEO

haga clic para tamaño completo

Algoroo :

haga clic para tamaño completo

SERPStat

haga clic para tamaño completo

Charla de SEO

También ha habido un aumento en las conversaciones entre la comunidad SEO tanto en WebmasterWorld como en los comentarios aquí.

Mucho tráfico esta mañana. ¿Alguien más ha notado algún cambio hoy?

Estaba revisando GSC y vi que mis principales términos de referencia han caído en la lista desde hace bastante tiempo. Todos los términos semánticamente relacionados que solían referir una gran cantidad de tráfico a mi sitio cayeron por un precipicio al mismo tiempo alrededor del 10 de abril: la caída fue del 80-90% y nunca se recuperó. Todavía estoy entre los cinco primeros en estos términos, pero el tráfico simplemente desapareció. ¿Hubo una actualización importante en esta época? Me pregunto si esto es solo el efecto de perder el carrusel de imágenes.

Mis sitios globales están donde esperaría que un fin de semana se dirigiera hacia la marca del 70 % en mi nuevo nivel promedio más bajo, mientras que nuestro sitio de funciones hoteleras está muy por delante en lo que va de mes con un 148 % para julio.

Nuestro tráfico general de Google ha aumentado ligeramente con respecto a los mismos días de la semana pasada, pero apenas. Veo mucha volatilidad en nuestras páginas individuales más populares. Una página puede subir un 30 o 40 por ciento un día, mientras que otra baja en una cantidad similar. Esto no es típico.

Veo mirando hacia atrás en esta semana que han deshecho las últimas tres actualizaciones. Volvemos a hace un mes. SERPS muestra MadeinChina, IndiaMart, Alibaba y Amazon en todos los espacios en la página principal nuevamente. Los PDF también están de vuelta en plena floración.

Hasta ahora, el domingo se ve como mi nueva norma al 50 %; sin embargo, tenga en cuenta que el 50 % es el 50 % de lo que era hace solo unos meses, por lo tanto, según mi «promedio anterior», estoy en el 25 %.

Glenn Gabe también publicó algunos ejemplos específicos:

Es fin de semana, por lo que la conversación es generalmente más ligera, pero hombre, estas herramientas están en llamas.

Puede interesarte  Product Reviews update de Google de julio de 2022: lo que se sabe hasta el momento

¿Qué estáis viendo todos este fin de semana?

Foro de discusión en WebmasterWorld .

Actualización: los gráficos de los lunes también están muy calientes, pero la charla de SEO se calmó un poco:

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta