¿La última oleada de fluctuaciones de clasificación de la actualización de contenido útil de Google?

Logotipo de actualización de contenido útil de Google

En los últimos días, se han visto más conversaciones sobre el movimiento en el posicionamiento para aquellos SEO inicialmente afectados por la actualización de contenido útil de septiembre de 2023. ¿Será este el último impulso?, la última oleada de esta actualización de contenido útil antes de que Google diga que ya está implementada.

Esta actualización pareció causar estragos en nuestra industria, pareciendo apuntar a sitios con SEO un poco más que otros. Y Google dice que la actualización está haciendo lo necesario y no se revertirá. No olvide que Google nos advirtió originalmente que esta actualización afectaría al SEO. Se dijó que sería tan grande como Panda para algunos SEO y, aunque se necesitaron tres de estas actualizaciones para hundirlo, parece que finalmente lo hizo.

Como recordatorio, esta actualización comenzó a implementarse el 14 de septiembre, hace aproximadamente 12 días, por lo que debería finalizar en los próximos días. Pero a veces estas actualizaciones pueden tardar más en implementarse que solo dos semanas, aunque la anterior tardó 38 días, pero la anterior fue solo 15 días.

En cualquier caso, estamos viendo más conversaciones mientras las herramientas siguen actuando de forma súper tranquila.

Charla de SEO

Estas son algunas de las nuevas charlas sobre SEO de los últimos días de WebmasterWorld y los comentarios aquí; esto es solo una muestra de esas charlas:

Gran caída en el tráfico de EE. UU., Reino Unido y California hoy: -35%, -25%, -75% respectivamente a las 2 p.m. Ayer, el Reino Unido terminó el día con un -39% y AU con un -50%, EE.UU. se mantuvo estable y CA subió un 120%. Grandes cambios y esto es mientras mi número de términos de clasificación de los 5 primeros sigue aumentando durante todo el verano y hasta septiembre.

Sitio global del sábado 61,5%. Me preocupa cuando es inferior al 60% los fines de semana Sábado lugar del hotel 198%Hasta ahora hoy sitio global 53,5% Hasta ahora hoy hotel 196%

La loca inconsistencia continúa.

En Alemania tenemos un problema muy grande con los periódicos y las grandes revistas que alquilan sus dominios fuera de su área temática o escriben artículos para todo tipo de temas, sin ningún conocimiento especializado real. En realidad, estas son todas las áreas (finanzas, energía, telecomunicaciones, streaming, etc.)

Gran caída hoy… Allá vamos de nuevo 😀

Grandes caídas hoy para EE.UU. (-26%), Canadá (-61%), Australia (-67%) y Alemania (-40%) a las 14:00 horas. Es evidente que el fuerte patrón de tráfico de principios de septiembre ha terminado, ya que ahora todos los países anglófonos están perpetuamente rezagados. El tráfico alemán fue inusualmente alto a principios de este mes y ahora se está revirtiendo.

Un día loco con picos nuevamente después de un día domingo del 63,5%, hasta el momento hoy 271,5%, estos diferenciales de vistas de página no son «normales» para mí.

También veo picos de tráfico y luego acantilados. Hoy las SERP’s están locas… AdSense por el suelo, huelo los movimientos de G.

+34% de aumento en el tráfico de EE. UU. -Disminución del 27 % en el tráfico canadiense. Tenemos nuestra sede en Canadá y estamos viendo un aumento en el tráfico de EE. UU. y una disminución en el tráfico canadiense.

También recibimos el fragmento destacado número 0 para el tráfico de EE. UU….

No estoy enojado por crecer en los EE. UU., era uno de nuestros objetivos, pero estamos desestabilizando nuestro propio país.

Caída del 30%.

Experimentamos una caída mucho más fuerte que esta solo por todos los anuncios que Google puso en los motores de búsqueda hace meses. Combine esto con la horrible HCU y es un completo desastre en Google. Lo único que nos salva es el aumento de ventas de otros buscadores.

Para mi sitio global, el lunes terminó con mi segundo día más alto del año con un 284,5%, sin embargo, el tráfico se detuvo abruptamente a las 20:00 horas del Reino Unido. Después de 11 horas de hoy está en 30,5% con PVs a únicos volviendo a casi 1:1, el lunes fue 1:6.1La entrega de G parece ser una total inconsistencia en este momento.

100 usuarios en 5 minutos, genial. subiendo lo estoy confirmando. No creo que sea especial así que todos verán las mejoras en los próximos días (espero que llegue a donde estaba antes)

¿Alguna novedad hoy? ¿Sigue manteniéndose/subiendo?

Estas son sólo algunas de las conversaciones de los últimos días.

Puede interesarte  Los títulos de Google están cambiando en la búsqueda, pero ¿para mejor?

Herramientas de seguimiento de Google

Como dijimos antes, las herramientas de seguimiento de Google son inusualmente tranquilas. Esto cuenta la misma historia que nuestros informes anteriores. Las conversaciones dentro de la comunidad de SEO están fuera de serie, pero las herramientas son súper tranquilas.

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics

haga clic para ver en tamaño completo

AdvancedWebRranking :

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

CognitiveSEO

haga clic para ver en tamaño completo

Algoro :

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPStat :

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

¿Qué están viendo en los últimos días? ¿Crees que estamos al final de esta actualización?

Foro de discusión en WebmasterWorld .

Actualizar:

Fuente en Inglés

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta