Al fin! La actualización de Contenido útil de Septiembre 2023 se ha completado

Actualización de contenido útil de Google Seo Desk

Google, alrededor de las 3 am ET de esta mañana, anunció que la actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023 terminó de implementarse. Tomó aproximadamente 14 días, comenzando el 14 de septiembre de 2023 y finalizándose hoy, 28 de septiembre de 2023. Esta actualización realmente buscó el contenido centrado en SEO, razón por la cual la comunidad de SEO está tan acalorada con esta actualización específica.

Técnicamente, esta actualización tardó 13 días y 11 horas en implementarse según la pantalla de estado de búsqueda :

Estado de búsqueda de Google Hcu

Aquí están las publicaciones X:

Qué afectó la actualización de contenido útil de septiembre de 2023

Creo que esta actualización la sintió mucho más la industria del SEO que el propietario promedio de un sitio web, similar a cuando Google lanzó la actualización Penguin. Era lo que todos esperábamos que sucediera desde la primera (agosto de 2022) y la segunda (diciembre de 2022) actualización de contenido útil, pero simplemente no lo vimos hasta la tercera actualización de contenido útil (septiembre de 2023).

Este le apuntó al contenido diseñado o creado para posicionarse en los motores de búsqueda, algo asi como Search Engine-first Content (o tal vez contenido que prioriza el SEO, algunos quieren llamarlo así).

Sé que hay un montón de teorías sobre qué tipo de contenido se buscó, como IA, baja calidad, inútil, etc. Pero es todo eso y más, incluida una mezcla de eso con una UX horrible .

Tomó tiempo para que se viera el impacto porque las herramientas de seguimiento estuvieron inusualmente tranquilas durante la mayor parte del lanzamiento de esta actualización. Cubrimos la acalorada charla sobre SEO sobre el daño que esto causó a muchos SEO el 20 y 26 de septiembre.

Glenn Gabe dijo que no vio muchos temblores en los datos, lo cual es un poco inusual en las actualizaciones de Google:

Como recordatorio, Google no revertirá esta actualización y no vimos señales de que eso suceda. Aunque la próxima versión podría mejorarse:

Pero esta actualización pareció afectar el contenido creado para SEO primero, para tener una buena clasificación en los motores de búsqueda, ante todo. Por supuesto, todos podemos debatir si ese tipo de contenido es útil, pero ¿sus clientes lo contrataron a usted (SEO) para crear contenido que sea útil o que tenga una buena clasificación en los motores de búsqueda?

Puede interesarte  Google Product Reviews Update llega a otros lenguajes en Febrero 2023

Datos breves sobre la actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023

Estas son las cosas más importantes que sabemos ahora en forma resumida:

  • Nombre: Actualización de contenido útil de septiembre de 2023
  • Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre a las 4:20 p.m. ET
  • Implementación: finalización del lanzamiento el 28 de septiembre a las 3:00 a. m., hora del Este.
  • Objetivos: analiza el contenido que se creó para tener una buena clasificación en las búsquedas y no para ayudar a los humanos.
  • Solo búsqueda: esto actualmente afecta la Búsqueda de Google y Google Discover.
  • Penalización: Google no mencionó la penalización, pero esta actualización parece una penalización para los sitios que se verán afectados por ella.
  • Promueve: esta actualización promueve contenido útil, pero pronto también degradará el contenido que no ayuda.
  • Todo el sitio: este es un algoritmo para todo el sitio, por lo que todo el sitio se verá afectado por esta actualización.
  • No es una actualización principal: muchos dirán que se trata de una actualización principal, pero no lo es.
  • Global y en todos los idiomas: esto ya no es solo para contenido en inglés, ahora es para todos los idiomas y global.
  • Impacto: Google no dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización, pero sí dijo que sería «significativo». Además, Google dijo que esto se sentirá más en los materiales educativos en línea, el entretenimiento, las compras y el contenido relacionado con la tecnología.
  • Recuperar: si esto le afectó, deberá revisar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los siguientes consejos de Google.
  • Actualizaciones: Google actualiza las puntuaciones constantemente aquí, pero hay un período de tiempo de espera y un período de validación y la recuperación de esta actualización puede llevar varios meses.

Tenga en cuenta que hubo una serie de cambios importantes en la documentación con esta actualización, pero no todos esos cambios en los documentos de ayuda se implementaron en esta actualización. Por ejemplo, no se centró en técnicas de contenido alojado por terceros, algo que se publicará más adelante.

Impacto de la actualización de contenido útil anterior

Aquí está la lista de las actualizaciones anteriores de contenido útil de Google:

  • 14 de septiembre de 2023 – Actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023: se completará el 28 de septiembre de 2023
  • 5 de diciembre de 2022 – Actualización de contenido útil de Google de diciembre de 2022, que finalizará el 12 de enero de 2023
  • 25 de agosto de 2022 – agosto de 2022 (original) Actualización de contenido útil de Google, que finalizará el 9 de septiembre de 2022

Charla de SEO

Se cubrió gran parte de la charla sobre SEO en las historias anteriores, en la sección anterior sobre lo que se vio afectado. Estas son algunas de las conversaciones que no se cubrieron porque fueron publicadas después de las últimas historias sobre esta actualización:

Hola, el tráfico de mi sitio web ha disminuido un 50% después de 4 años de subir constantemente. Los ingresos de Adsense también han caído un 50%.

Nosotros también hemos sido afectados, aunque no tan masivamente como otros.

Poco a poco se está volviendo un poco molesto, primero el tráfico de Google aumentó y ahora está cayendo nuevamente. No saben lo que quieren. Desde las 16 horas el tráfico de Google está prácticamente muerto. Los últimos días el tráfico no fue tan bueno, pero al menos estaba ahí.

Triste. Simplemente les dije a mis escritores que aceptaran una reducción de artículos o que se fueran. ¿De verdad crees que estas actualizaciones terminarán algún día? No puedo seguir pagando a estos escritores con estas actualizaciones dañando los ingresos. Sin embargo, son muy consistentes. No es de extrañar que no me guste Google. Realmente desearía que hubiera una alternativa. Ayer estuve +10%. Ahora el tráfico ha vuelto a descender. El crecimiento no es constante, por lo que nunca sé qué ingresos esperar. Ciertamente no cumpliré mi objetivo personal este mes. ¿Por qué G simplemente no colocó las actualizaciones de agosto y septiembre en una gran actualización? ¿Quién puede decir que octubre, noviembre o incluso diciembre no tendrán actualizaciones?

Es temprano, lo sé, pero veo una mejora significativa esta mañana. ¿Alguien más ha notado un movimiento positivo hoy?

No, más de 13 horas y al 30%, muy, muy lento.

Enorme pérdida de tráfico en Google en septiembre, pero muchas de las publicaciones/páginas de nuestro sitio todavía se ubican cerca de la cima de Bing y Duck Duck Go para palabras clave específicas. Estamos notando que cada vez más usuarios comienzan a migrar a otros motores de búsqueda. Algunos de nuestros competidores ahora están clasificados en la primera página de Google con páginas antiguas que no se han actualizado en años, por lo que volvemos a la idea de que las páginas que se actualizan están bajando de rango. Dado que tenemos que actualizar las páginas si hay errores, nuevas imágenes y nueva información, tendremos que continuar actualizando las páginas a pesar de que Google haya decidido verlo como contenido nuevo falso. Puedo ver por qué otro cartel tuvo que despedir a algunos de sus redactores de contenido como resultado de esta actualización defectuosa.

Sí, esta actualización también ha afectado negativamente a mi salud mental. Ansiedad extrema, estrés y depresión. Soy autista y no puedo trabajar en un «trabajo diurno» normal, por lo que no puedo simplemente «ir a buscar un trabajo» en lugar de mi negocio en línea. He perdido alrededor del 35% del tráfico. Las estadísticas de ayer mostraban casi un -50%.

Oh, aquí vamos de nuevo… la clasificación es más alta y hay más términos de clasificación entre los 3 primeros que nunca, pero el tráfico de algunas de mis páginas de destino principales ha disminuido entre un 53 % y un 76 % en la actualidad. Esto es lo que he encontrado que es el culpable:

La actualización de spam de octubre de 2022 que tomó entre el 80 y el 90% de mi tráfico se revirtió al 100%, volvió a la normalidad y algo más. Esto también ocurrió 30 minutos antes de que anunciaran que HCU había terminado jajaja, en qué momento.

Ahora se volverá a azotar en la actualización de spam de octubre de 2023… Tal vez azotar a todos los rusos, indios, indonesios y chinos que traduzcan mi contenido 1 a 1 con mis imágenes primero en Google antes de acceder a la fuente legítima que sea útil.

Hace varios días que no hay ventas y el tráfico ha caído más del 50%. Ayer fue su cumpleaños, espero que este sea su último año de funcionamiento. Dios ayúdame.

Aquí igual. Somos ecom de más de 20 años, incluso los clientes habituales se han ido, ¡probablemente porque tampoco tienen preguntas! Tenemos un blog con información técnica, ¡en las últimas 24 horas ese es el único tráfico que recibimos! Cualquier tráfico con intención de comprador desapareció. Debe ser solo una coincidencia, ¡sigue creando contenido excelente!

Estas son sólo algunas de las nuevas charlas de WebmasterWorld y los nuevos comentarios aquí.

Puede interesarte  Nueva actualización de reseñas de productos de Google se está implementando ahora (Dic 2021)

Herramientas de seguimiento de clasificación de búsqueda de Google

Esto es lo que mostraron las herramientas de seguimiento de Google durante el período de implementación de esta actualización:

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics:

haga clic para ver en tamaño completo

AdvancedWebRranking:

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker :

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

CognitiveSEO:

haga clic para ver en tamaño completo

Algoro :

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPStat:

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

Como puede ver, la mayoría estuvo bastante tranquila e incluso los picos de volatilidad no fueron más acalorados que los últimos meses de volatilidad normal de Google sobre los que informaron estas herramientas.

Entonces, ¿qué opinan de esta última actualización de contenido útil de Google? ¿Hizo lo que esperabas? ¿Estás molesto con la actualización? ¿Estás feliz?

Foro de discusión en X y WebmasterWorld .

Fuente en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Puede interesarte  Actualización del algoritmo de búsqueda de Nochevieja de Google

Comentarios

Comenta