Google Core Update Agosto 2023: Volatilidad Ayer – ¿La Ola Final?

Logotipo de la ola de actualización de Google Core

Esperamos que Google anuncie que la actualización principal de Google de agosto de 2023 se ha completado en cualquier momento. Pero ayer, creo que vimos otra ola de volatilidad, tal vez la ola final de fluctuaciones antes de que Google dé por terminada esta actualización del algoritmo de Google.

El problema es que las herramientas no están captando este cambio, por lo que tal vez fue solo un cambio de tráfico con respecto al fin de semana festivo del Día del Trabajo.

Como recordatorio, la actualización principal de Google de agosto de 2023 se anunció el 22 de agosto; realmente no vimos mucho movimiento hasta el 25 de agosto. Luego vimos otra ola de movimiento entre el día 30 y el 1.

Ahora, ayer, 5 de septiembre, estoy viendo un aumento mayor en las conversaciones dentro de la comunidad de SEO. Algunos sospechan que la volatilidad está relacionada con cambios en la clasificación debido a esta actualización principal, mientras que otros piensan que podría deberse a cambios en el diseño de los resultados de búsqueda de Google.

Para ser justos, las herramientas parecen bastante tranquilas, pero la charla aumentó un 100%. ¿Fue la fiebre del Día del Trabajo? ¿Tal vez? No estoy seguro.

Puede interesarte  Es probable que la actualización de Reseñas de productos de Google se expanda a otros idiomas

Charla de SEO

Los foros de WebmasterWorld y los comentarios aquí hicieron que algunas personas notaran grandes cambios ayer, 5 de septiembre. Éstos son sólo algunos de esos comentarios:

El pasado fin de semana festivo hubo buen tráfico… hoy está cayendo como una piedra. EE.UU. y Canadá son -50%+ a las 11 a.m., mientras que todos los demás países son mucho más altos. Es extraño cómo siempre son Estados Unidos y Canadá los que caen por un precipicio. Todo parece ser tráfico «directo» (hasta un 60% hoy), no búsqueda (hasta un 32%). Normalmente eso significa Google Imágenes.

Por aquí también. Cayendo como una roca hoy, EE.UU. y Canadá…

Sí, a las 10 de la mañana y exactamente los mismos resultados. Actualmente -33% respecto al mismo período de ayer. Estaba repuntando a las 9 am pero a las 10 una caída total. Así que supongo que G aún no ha terminado de arruinarlo todo. A pesar de que ayer fue el último día «aparente» de la actualización G. Sin embargo, si la actualización comenzó el 22 de agosto, ¿tal vez hoy sea el último día? Nunca puedo mantenerme al día con estas actualizaciones *suspiro*.

La peor caída nocturna de la historia. Estamos al 33% del nivel normal.

Google es una ruleta ahora

Caída masiva hoy, ¿alguien más está experimentando esto?

Herramientas de seguimiento de búsqueda de Google

Las herramientas, al menos el 5 de septiembre, no muestran una gran volatilidad. Tal vez se muestren más adelante, no estoy seguro… De cualquier manera, esto le brinda un vistazo rápido a la volatilidad que rastrearon durante el transcurso de esta versión de actualización principal.

Puede interesarte  Actualización de contenido útil de septiembre de 2023 de Google Impacto actual y volatilidad

Aquí hay capturas de pantalla.

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics

haga clic para ver en tamaño completo

Advanced Web Rankings

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

Cognitive SEO

haga clic para ver en tamaño completo

Algoro :

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger

haga clic para ver en tamaño completo

SERPStat :

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

Aquí hay algunos gráficos recientes de Glenn Gabe, pero los muestran principalmente antes de este período de tiempo del que estoy hablando:

Nuevamente, espero que esta actualización se complete pronto, pero ¿notaste algún cambio importante ayer u hoy?

Foro de discusión en WebmasterWorld .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comentarios

Comenta