La volatilidad en Google Search aumenta a medida que se lanzan las actualizaciones principales y de spam

Volatilidad de las actualizaciones de spam de Google Core

Estamos a unos días de las dos actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google de octubre, la actualización de spam de octubre de 2023 y la actualización principal de octubre de 2023, y los resultados de búsqueda de Google se están calentando. Finalmente, todas las herramientas de seguimiento están mostrando una gran volatilidad y la charla se ha acalorado con ambas actualizaciones.

Ayer se informaba que la actualización de spam de octubre estaba empezando a funcionar y sospecho que mucho de lo que estamos viendo es parte de eso. Pero también sospecho que estamos empezando a ver que la actualización principa de Octubre 2023 se apodera de los resultados de búsqueda.

Sí, hay dos actualizaciones de algoritmos de posicionamiento de búsqueda diferentes que se implementarán al mismo tiempo y causarán confusión a pesar de lo que pueda decir Google.

Entonces, ¿qué estamos viendo?

Herramientas de seguimiento de Google:

La mayoría de las herramientas de seguimiento ahora muestran mucha volatilidad en comparación con lo que han estado mostrando recientemente. Esto es lo que muestran las herramientas esta mañana:

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics:

haga clic para ver en tamaño completo

Advanced Web Rankings :

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker:

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

Cognitive SEO :

haga clic para ver en tamaño completo

Algoroo:

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPstat :

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

Así que las cosas están muy acaloradas en este momento, como es de esperar durante una actualización principal y tal vez más con una actualización de spam superpuesta.

Charla de SEO

Hay mucha, mucha charla, tanto aquí en nuestras áreas de comentarios como en Black Hat World y WebmasterWorld . Aquí hay una muestra de algunos de esos comentarios más recientes de la industria. Diré que hay muchas quejas sobre páginas que salen del índice desde que se publicaron estas actualizaciones. Y puede que no sea un error, podría ser una característica de estas actualizaciones.

Algunas de mis páginas están desapareciendo, no sé por qué. Creo que principalmente las páginas donde incrusté los videos están desapareciendo.

Tengo el mismo problema, las páginas están desapareciendo en Google, aunque todas mis publicaciones son escritas por humanos.

Mi tráfico cayó aproximadamente un 45 % durante la útil actualización de contenido, pero el tráfico parece estar en una tendencia ascendente ahora y los ingresos diarios son mayores que en casi un mes. Espero que esto se mantenga y no sea sólo temporal. En mi opinión, esta actualización principal deshará parte del daño causado por la HCU para muchas personas, siempre que sus sitios sean realmente útiles y de alta calidad.

Hoy veo aún más movimientos en las SERP. Por supuesto, es más triste para nosotros porque Amazon y un par de otros están subiendo. Sinceramente, ya ni siquiera sé cuál es el punto de escribir contenido, ya que Amazon y los grandes sitios dominan la primera página. No se trata sólo de nuestros sitios, ninguno de nuestros competidores tampoco está clasificado. ¿Cómo pueden?

Estado de los días anteriores: – No hay cambios relevantes después de HCU – A nivel mundial, todos mis sitios con > 1.000 visitantes únicos/día sufrieron un impacto (entre 40 % y 50 %) – Algunos de mis sitios con < 300 visitantes/día sufrieron un impacto ganancia (+100% hasta +300%)Algunos de estos sitios comparten la misma «piel» y estructura, pero son para diferentes países.

En general, gran L

He aceptado el hecho de que mi problema de desaparición intermitente de contenido probablemente sea un problema de «calidad» a los ojos de Google. Estoy dando vueltas y agregando más detalles tanto como sea posible en un intento de crear más valor entre estas publicaciones. Hay aspectos positivos y negativos en esto. Técnicamente es innecesario y sólo intento satisfacer a las máquinas en lugar de mejorar mi contenido. Pero al menos mis competidores no me robarán la idea tan fácilmente. Tengo al menos un mes de trabajo por hacer, día y noche, para solucionar este problema.

Buena suerte a todos con un problema similar.

Las páginas continúan desapareciendo y reapareciendo. Ha estado sucediendo desde el problema del índice o lo que sea. Ni siquiera sé si está relacionado con la actualización de spam o la actualización principal. ¿Es esta una nueva forma de limitar el tráfico del sitio?

Mi tráfico ha disminuido en los últimos 1,5 días. Mi contenido tiene una clasificación decente, pero el tráfico ha disminuido porque eso es lo que sucede cuando bajas algunas posiciones. Estoy detrás de algunos competidores de los que solía estar delante. Pero lo más sorprendente es el contenido de Reddit y Quora, que ni siquiera está a la altura del contenido formal/experto que estoy creando. Tampoco lo es cuando se escribe «Reddit» al final de una consulta; son solo Reddit y Quora los que se utilizan para reemplazarme en general. Para mis sujetos, esos dos sitios no ofrecen lo que la gente busca.

Mi sitio fue clasificado en India, sitio web en idioma hindi. La clasificación cae hoy y las páginas no se muestran en Google.

Mi sitio en inglés también fue atacado la semana pasada pero ya comenzó a recuperarse.

Bueno, después de la actualización de HCU de septiembre de 2023, que al final mi sitio Whitehat que fue afectado por la actualización de spam de octubre de 2022 se recuperó a los niveles de actualización de spam anteriores a 2022 y más, parece mantenerse estable después de una semana de spam y actualización principal de octubre de 2023. En realidad, he visto un aumento del 30%, pero esta mañana veo que se está calmando nuevamente, pero podría ser solo hoy, personalmente, en general ahora es como un aumento del 400% este mes.

Sé, como en septiembre, que en las últimas horas recibí un gran impulso, en las últimas horas del spam o la actualización principal de octubre de 2023 se revertirá y volveré a las penalizaciones de tasa de clics de octubre de 2022, estoy Montando una nube en la que debería estar, pero a Google le encanta no dar estas cosas.

Todavía estamos muy abajo. El tráfico se redujo a la mitad. Esta es la primera vez desde que Panda recibimos un golpe tan grave y desde entonces ha sido una montaña rusa entre actualizaciones. No tengo idea de lo que estamos haciendo mal. Todo nuestro contenido está moderado y hemos eliminado mucha basura a lo largo de los años. Limpiar las cosas es algo así como hablar. Porque hemos creído firmemente en el contenido bueno y útil. Supongo que hemos sido castigados por eso. No tengo ni idea. Nunca hay spam en nuestros foros. Entonces no puede ser así ¿no?. Me pregunto por qué todavía piensa que somos spam. ¿Cuando no hay ninguno? Ni siquiera permitimos enlaces salientes. Aparte de los anuncios de AdSense que tenemos en nuestro sitio web y algunos enlaces de Amazon. ¿Y por qué en este momento? ¿Por qué ha ido bien hasta ahora? Estoy empezando a pensar que estamos siendo castigados por la gran cantidad de sitios que copian nuestro contenido con el que no tenemos nada que ver. Nos han copiado mucho a lo largo de los años. Esos sitios pueden contener spam. Pero no tienen ningún tipo de relación con nosotros. Quién sabe qué está pasando. Seguro que no. A veces sería útil saber un poco más de lo que se dice.

Veo que muchas de mis páginas con buena clasificación simplemente desaparecen del SERP en los últimos 2 días, lo que provocó una pérdida de tráfico incluso cuando todo se muestra normal en GSC. El artículo no aparecerá y según GSC está indexado, pero no se clasifica en ninguna parte.

¿Alguien ya ha conseguido que sus páginas afectadas vuelvan a aparecer en las SERP? Dos de mis páginas de tráfico principales todavía no se encuentran por ningún lado. Uno de ellos es solo uno de los dos resultados basados en sitios web (no en foros) para esta consulta en particular, por lo que no veo por qué estaría fuera de las SERP. No es una repetición de lo que ya existe de ninguna manera.

Tráfico hoy: caída del 50%. Todo el tráfico de basura. Sin participación del usuario.

Curiosamente, hoy se observa cierto movimiento ascendente, pero hasta ahora no parece haber producido ningún tráfico adicional, y mucho menos tráfico de conversión.

Glenn también publicó sobre algún movimiento esta mañana:

Esta es sólo una muestra de los comentarios de las distintas comunidades de SEO.

Puede interesarte  Google confirma que los títulos cambiaron para no usar la consulta del buscador

¿Qué están viendo todos?

Foro de discusión en Black Hat World y WebmasterWorld .

Fuente en Inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta