Actualización de spam de octubre de 2022 de Google completada en ~42 horas

En menos de 42 horas, Google ha implementado por completo la última actualización de spam: la actualización de spam de Google de octubre de 2022. La actualización comenzó el 19 de octubre de 2022 aproximadamente a las 11 a. m. ET y finalizó el 21 de octubre de 2022 aproximadamente a las 5 a. m. ET.

Eso fue rápido, la actualización de spam anterior en noviembre de 2021 tardó 8 días en implementarse, pero algunas actualizaciones de spam anteriores se implementaron dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento.

El impacto parece bastante grande para los afectados por esta actualización, pero la red no fue generalizada. Es decir, no veo un montón de quejas en la comunidad de SEO y las herramientas de seguimiento automatizado no muestran una gran volatilidad, al menos no todavía.

Datos breves de la actualización de spam de octubre de 2022 de Google

Aquí están las cosas más importantes que sabemos en este momento en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de spam de octubre de 2022 de Google
  • Lanzado: 19 de octubre de 2022 alrededor de las 11 am ET
  • Lanzamiento: Completado el 21 de octubre de 2022 alrededor de las 5 a. m. ET
  • Objetivos: mejora las técnicas de detección de spam de Google, Google dijo que «los sitios que violan nuestras políticas pueden posicionarse más abajo en los resultados o no aparecer en los resultados».
  • Penalización: Penaliza las técnicas de spam que van en contra de las políticas de spam de Google.
  • Global: esta es una actualización global que afecta a todas las regiones e idiomas.
  • Impacto: Google no me dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Recuperar: si se vio afectado por esto, Google dijo que debe revisar sus políticas de spam para asegurarse de que las cumplan.
  • Actualizaciones: Google realizará actualizaciones periódicas a la actualización de spam. Puede llevar muchos meses recuperarse, dijo Google.
Puede interesarte  Google Core Update Agosto 2023: Volatilidad Ayer - ¿La Ola Final?

Actualizaciones anteriores de spam de Google:

  • 19 de octubre de 2022: se lanzó la actualización de spam de octubre de 2022. El lanzamiento se completó el 21 de octubre de 2022.
  • 3 de noviembre de 2021: se lanzó la actualización de spam de noviembre de 2021. El lanzamiento se completó el 11 de noviembre de 2021 y parecía significativo.
  • 26 de julio de 2021: se lanzó la actualización de spam de enlaces de julio de 2021. El lanzamiento se completó el 24 de agosto de 2021.
  • 28 de junio de 2021: se lanzó la segunda parte de la actualización de spam de junio de 2021. El lanzamiento se completó más tarde ese mismo día.
  • 23 de junio de 2021: se lanzó la primera parte de la actualización de spam de junio de 2021. El despliegue se completó más tarde ese mismo

Charla de SEO

Estas son algunas de las conversaciones iniciales sobre esta actualización de spam de octubre de 2022 tanto de WebmasterWorld como de los comentarios aquí. No veo muchas más charlas que las que publiqué ayer, así que aquí hay algunas de esas charlas nuevamente y un poco más que no publiqué ayer.

Perdió más del 50% desde ayer. Espero que esto sea temporal.

Día tras día veo disminuir el número de páginas indexadas (me refiero a Search Console). Además, las nuevas páginas no se tienen en cuenta de ninguna manera, a pesar de las diversas adiciones en SC, los enlaces en el sitio, el mapa del sitio, los enlaces sociales, etc. .

bajó un 30-40% en HCU, recuperó un 15-20% en el núcleo, volvió a bajar a los niveles de HCU en PRU (ni siquiera un solo enlace de afiliado o artículo de revisión de productos en el sitio), y ahora prob. bajando incluso más abajo ya que las clasificaciones son las peores que jamás haya existido

De repente, Perdí todo el fragmento de función del sitio en esta actualización no anunciada. ¿Alguien sabe la causa de ello? ¿Se trata de una «penalización por fragmento de código en todo el sitio» o «Error en el sistema de Google»?

En este momento, viendo una fuerte caída en la clasificación, ¿se anuncia esa actualización o no?

50k diarios a 2k. bien hecho google

Mi tráfico ha sido golpeado nuevamente con -150 -200 usuarios. de los 600 usuarios.

Mi sitio web dejó de funcionar el 12 de octubre de 2022, no sé la razón exacta detrás de esto, pero lo estaba haciendo muy bien.

 

Puede interesarte  ¿La última oleada de fluctuaciones de clasificación de la actualización de contenido útil de Google?

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta