Palabras clave encontradas en el 85% del top 5 de los resultados de la búsqueda

Si está buscando una razón para seguir optimizando su sitio web para los motores de búsqueda, ésta es la solución. BrightEdge compartió recientemente una encuesta que muestra que el 85% de los títulos en las 5 primeras posiciones de los resultados de Google contienen palabras clave.

Si bien esto no debería ser una sorpresa, es un buen recordatorio para tener en cuenta la optimización de motores de búsqueda (SEO) al crear contenido y diseñar sitios web.

Si bien la investigación en sí aún no se ha publicado, podemos obtener algunas ideas de la portada exclusiva de este artículo de Search Engine Land. Según su informe, todos los especialistas en marketing empresarial entrevistados por BrightEdge consideran importante utilizar las metaetiquetas correctas.

Estos son los hallazgos clave de la cobertura:

  • Las meta descripciones se encuentran en el 95% del top 10.
  • El 25% de las páginas que aparecen más abajo en la Búsqueda tienen errores gramaticales.
  • El 90% de los primeros 1 a 5 resultados de búsqueda tienen mayúsculas consistentes, tanto en el título como en la oración, en sus metaetiquetas.

BrightEdge es un proveedor de SEO empresarial. Este estudio encuestó a más de 300 especialistas en marketing empresarial y analizó 10.000 palabras clave en las industrias de finanzas, viajes, seguros y comercio minorista.

Puede interesarte  ¿Dudas SEO? ¿John Mueller no te responde? Preguntale a su IA y obtén las respuestas

¿Entonces, qué significa esto?

Si bien no conocemos el funcionamiento interno de los algoritmos de Google, estudios como el de BrightEdge validan la importancia de las prácticas SEO establecidas en el contenido y el diseño web.

Una buena regla general es garantizar una buena experiencia de usuario. Los propios expertos de Google también lo alientan a considerar esto y pensar en el panorama más amplio en lugar de centrarse demasiado en señales de clasificación específicas.

¿Cómo se sentirá un usuario si ve tu contenido? ¿Se lo saltarán o se ve y se siente lo suficientemente bien como para hacer clic y desplazarse por él?

Responder honestamente a estas preguntas, incluida cómo se leen tus títulos y meta descripciones, te ayudará a tener una buena idea de qué tan compatible con SEO es tu contenido.

Aquí está el artículo completo de Search Engine Land.

 

Nota del editor: Se debe tener cuidado con este tipo de análisis ya que una cosa es que los SEO lo crean, por lo tanto lo hacen, y por lo tanto asi estan los resultados de búsqueda, pero no hay causalidad comprobada.

 

Fuente en inglés

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta