¿Siguen estando los backlinks en el top 3 de los factores de posicionamiento?

Enlaces de robots de Google tristes

Google ha estado minimizando la importancia de los backlinks en su algoritmo de posicionamiento durante los últimos años. Pero el jueves pasado, en PubCon, Gary Illyes del equipo de Búsqueda de Google dijo que ni siquiera incluiría enlaces entre las tres principales señales de clasificación que utiliza la Búsqueda de Google.

Gary fue citado diciendo esto en varias publicaciones sobre X durante su sesión de preguntas y respuestas en PubCon.

Aquí están esos tuits:

Danny Goodwin también lo cubrió diciendo esto en Search Engine Land: «Los enlaces no son una señal de clasificación de los «3 primeros» y no lo han sido «desde hace algún tiempo», dijo Illyes, y agregó que realmente no existe un top 3 universal. Es absolutamente posible clasificar sin enlaces, dijo Illyes, citando un ejemplo de una página sin enlaces internos o externos que él conocía y que ocupaba la posición 1 en los autos Porsche, y Google sólo había encontrado la página a través de un mapa del sitio».

Puede interesarte  Google: vincular a sitios web menores no hace que su sitio sea menos relevante

Un poco de historia para usted, hace aproximadamente un año, Duy Nguyen, del equipo de calidad de búsqueda de Google, dijo: «los backlinks como señal tienen un impacto mucho menos significativo en comparación con cuando comenzó la Búsqueda de Google hace muchos años».

También cubrimos que Google dijo que los enlaces probablemente serían aún menos importantes en el futuro. E incluso Matt Cutts, el ex Googler, dijo algo similar hace unos ocho años y la verdad es que los enlaces pesan mucho menos que hace ocho años y esa tendencia continúa. Hace un par de años, Google dijo que los enlaces no son el factor de clasificación de búsqueda de Google más importante.

Discusión del foro en X.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comentarios

Comenta