Google acaba de anunciar que actualizó sus informes en Search Console para mostrar si un error no es válido o es válido en términos de que sea un problema para que Google procese la indexación y posicionamiento. Esto se está haciendo para comunicar mejor si un error está causando un problema al aparecer en la Búsqueda de Google o no.
Google escribió «estamos agrupando el elemento de nivel superior (un resultado enriquecido para los informes de resultados enriquecidos, una página o URL para los otros informes) en dos grupos: las páginas o elementos con problemas críticos están etiquetados como no válidos; las páginas o elementos sin los problemas críticos se etiquetan como válidos». Google dijo que están haciendo esto para «hacer que sea más fácil ver rápidamente qué problemas afectan la apariencia de su sitio en Google, para ayudarlo a priorizar sus soluciones».
Así es como se ve antes y después: haga clic para ampliar:
Estos cambios serán visibles en el informe de cobertura, los informes de mejora y la herramienta de inspección de URL, ¿y tal vez en otros?
El cambio tardará en aparecer en la API, Google dijo que estos se «actualizarán en la API de inspección de URL cuando completemos la implementación en unos meses». «Esto significa que si su propiedad muestra la clasificación de artículos actualizada en Search Console, es posible que vea diferencias al comparar los resultados de la interfaz del producto y la API. Tenga en cuenta que una vez que se complete la implementación, no habrá nuevos valores en la API». Google dijo que nos actualizarán cuando la API esté completamente actualizada.
Daniel Waisberg de Google dijo: «Este es un gran cambio, ¡se pensó mucho en él! 🤓 Pero recuerda: esto es «solo» un cambio de informe en Search Console; no hay cambios en la forma en que Google rastrea, indexa o sirve su páginas«.
This is a great change, a lot of thinking went into it! 🤓 But remember: this is "only" a reporting change in Search Console; there are no changes in how Google crawls, indexes, or serves your pages. https://t.co/hpIsKMOZtk
— Daniel Waisberg (@danielwaisberg) June 15, 2022
Google publicó más detalles sobre este cambio aquí explicando que «las URL o los elementos del informe ya no se agrupan en el nivel superior por tres o más categorías de estado (por ejemplo: Válido, Advertencia y Error), sino que se agrupan en dos estados amplios que reflejan si son inválidos o no (donde inválido significa que hay un problema crítico específico del informe en la página o elemento, y no inválido significa que el elemento aún puede contener advertencias, pero no tiene problemas críticos). los términos exactos para los estados válidos e inválidos varían según el tipo de informe».
Estos son los informes afectados por este cambio:
- Vitales principales de la web
- Usabilidad móvil
- Informe de AMP
- Informe de resultados enriquecido
- Herramienta de inspección de URL
Foro de discusión en Twitter .