John Mueller de Google comentó que el uso de la función de solicitud de indexación en la herramienta de inspección de URL de Google Search Console no cambia la canonicalización. La pregunta planteada fue si esta función puede acelerar la eliminación de una URL redirigida con un 301.
Jan Caerels preguntó: «Hacer clic en ‘Solicitar indexación’ en una URL antigua que fue redirigida con un 301. ¿Podría potencialmente acelerar el proceso de eliminación?»
John Mueller de Google respondió a esa publicación en LinkedIn y dijo: «Lo dudo». Añadió que «solicitar la indexación no cambia la canonicalización (y si acaso, casi parece una señal de que se desea que la URL inicial sea indexada).»
También escribió que si se desea eliminar URLs de Google Search, se debe utilizar la herramienta de eliminación en Google Search Console.
John wrote:
Si quieres eliminarla, usaría las herramientas de eliminación. Si quieres influir en la canonicalización de una forma u otra, trabajaría para alinear mejor los otros elementos de canonicalización. Una redirección no garantiza la canonicalización; por ejemplo, cuando un sitio redirige la URL raíz a una página de nivel inferior, a menudo sigue teniendo sentido indexar la URL raíz.
Discusión en el foro de LinkedIn.