Google lanza una nueva actualización del algoritmo antispam

Danny Sullivan de Google confirma que una actualización de algoritmo dirigida a combatir el spam se está implementando en los resultados de búsqueda.

El lanzamiento de la actualización concluirá hoy, 23 de junio de 2021. Una segunda actualización de spam seguirá la próxima semana.

No se proporcionaron detalles exactos sobre esta actualización específica. Aunque Google lanza regularmente actualizaciones de spam para mantener la calidad de sus resultados de búsqueda.

Es poco probable que un sitio web legítimo que siga las pautas para webmasters de Google tenga algo de qué preocuparse con respecto a estas actualizaciones de spam.

Google tiene una definición estricta de lo que considera spam e incluye principalmente sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para que proporcionen información personal o instalen malware.

Las actualizaciones de spam también se dirigen a las estafas de phishing y otros actores maliciosos en la web que intentan clasificar en los resultados de búsqueda haciéndose pasar por páginas muy relevantes.

Dicho esto, incluso los sitios que siguen las pautas de Google son vulnerables al spam pirateado. Si un sitio no está adecuadamente protegido, podría estar enviando spam a los usuarios sin saberlo.

El informe anual de lucha contra el spam de Google indica que el spam pirateado es desenfrenado. Si su sitio cae repentinamente en la clasificación después de la actualización de hoy o la próxima semana, sería prudente examinar la seguridad de su sitio y buscar señales de un posible ataque.

Puede interesarte  ¿Posible update en Google Search el domingo 1 de octubre?

Cuando un sitio se ve afectado por una actualización de spam, su contenido se degrada en los resultados de búsqueda o se elimina del índice de Google.

La compañía estima que sus sistemas automatizados mantienen más del 99% de las visitas de los resultados de búsqueda libres de spam.

Al anunciar esta actualización, Sullivan se vincula a una publicación de blog de abril que detalla los resultados de los recientes esfuerzos de Google para combatir el spam.

El año pasado, los sistemas automatizados de Google bloquearon la indexación de 25 mil millones de páginas con spam en los resultados de búsqueda todos los días.

Es probable que aprendamos más sobre el impacto de las actualizaciones de spam de junio de 2021 cuando Google publique su informe anual de lucha contra el spam el próximo año.

Para obtener más información sobre cómo Google combate el spam, Sullivan enlaza al video a continuación:

Contenido creado con Easy Content Creator.

Fuente

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta