El nuevo juguete ¿Qué es Chat GPT? ¿es de uso gratuito?

OpenAI ha lanzado el prototipo de su último proyecto de IA, Chat GPT o ChatGPT, pero ¿qué es exactamente y es de uso gratuito en línea?

OpenAI de Sam Altman lanzó un chatbot de inteligencia artificial el 30 de noviembre llamado ChatGPT y ha tomado por asalto a la industria tecnológica e Internet, y ha dejado preocupados a muchos honestamente.

Fundada por Elon Musk y Altman en 2015, la última aplicación de chatbot de OpenAI es capaz de comprender el diálogo humano y generar texto detallado de la vida humana como si estuviera escribiendo para un amigo.

La investigación de GPT comenzó en 2018 y hasta ahora se han lanzado dos versiones, pero ninguna se ha lanzado al público en general. Entonces, ¿qué es y cómo se usa?

¿Qué es Chat GPT?

ChatGPT (entrenamiento previo generativo) es un sistema de chatbot de IA similar a los chats automatizados de atención al cliente que se ven en línea. Sin embargo, es un gran paso adelante ya que no se limita a varias opciones de respuesta que pueden ser frustrantes.

Entrenada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, la aplicación puede proporcionar información y responder preguntas a través de una conversación. Durante el desarrollo, una versión inicial de ChatGPT se ajustó a través de «conversaciones» con humanos, informa la BBC .

Elon Musk, que ya no forma parte del directorio de OpenAI, afirmó en un tuit que el sistema también aprendió del acceso a los datos de Twitter. El propietario de Twitter agregó que había pausado el acceso “por ahora”.

El formato de diálogo permite preguntas de seguimiento y, lo más realista de todo, admite sus errores y rechaza solicitudes inapropiadas, escribe el comunicado de la empresa.

Puede interesarte  Aumentan las tensiones de Wix y WordPress

La declaración completa dice: “Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT, que interactúa de manera conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas.

“ChatGPT es un modelo hermano de InstructGPT , que está capacitado para seguir una instrucción en un aviso y proporcionar una respuesta detallada. Estamos entusiasmados de presentar ChatGPT para obtener comentarios de los usuarios y conocer sus fortalezas y debilidades”.

ChatGPT puede hacer más que ofrecerle una conversación; OpenAI lo ha equipado con la capacidad de corregir la gramática, resumir texto difícil en conceptos más simples, convertir títulos de películas en emojis e incluso corregir errores en el código de Python.

Al momento de escribir, hay 49 herramientas diferentes para jugar.

¿Es Chat GPT de uso gratuito?

Sí, actualmente ChatGPT es de uso gratuito durante el período de comentarios de OpenAI. La empresa espera utilizar las revisiones para mejorar la versión final.

Para probar ChatGPT:

  1. Visite el sitio web oficial aquí
  2. Crea una cuenta
  3. Seleccione «para uso personal»
  4. Elija la función que desee: para una conversación, haga clic en Preguntas y respuestas
  5. Haga clic en Abrir en Playground
  6. Escriba sus preguntas junto a P:
  7. Haga clic en enviar y espere a que aparezca la respuesta; puede tardar unos segundos.
Puede interesarte  Esfuerzos del buscador de Google sobre el lenguaje inclusivo

Twitter está ‘asustado’ por la precisión de ChatGPT

Al igual que con todos los avances de IA y robots, Internet aparentemente está preocupado por una eventual adquisición de robots, y el último proyecto de OpenAI tiene a todos atónitos con su detalle y precisión.

¡Abogados, administradores de redes sociales e incluso sitios confiables como Stack Overflow y Google aparentemente corren el riesgo de ser reemplazados por las funciones de ChatGPT si crees en Internet!

Un tuit bastante ingenioso:

Adiós Google:

ChatGPT, sin embargo, cree que los roles creativos podrían recibir menos impacto:

¿Qué tal la función ‘películas en emojis’ de Chat GPT?

Alguien se registró en ChatGPT para tratar de hacerle algunas preguntas. Desafortunadamente, nuestro cerebrito residente demostró ser demasiado tonto para saber cómo hacerlo.

Puede interesarte  El CEO de Ahrefs revela más sobre Yep

Sin embargo, lo que más nos interesaba era la capacidad de ChatGPT para convertir títulos de películas en emojis. Eso debería ayudar a salvar el mundo, ¿verdad?

Aquí hay ocho títulos de películas como emojis. Los primeros cuatro fueron creados por el mismo ChatGPT (o al menos estaban allí cuando abrimos la ventana), mientras que los últimos cuatro son todos de nuestro propio trabajo. ¡¿Espero que te gusten?!

  • Regreso al futuro: 👨👴🚗🕒
  • batman: 🤵🦇
  • Transformers: 🚗🤖
  • El Resplandor: 🔦💀
  • Guerra de las Galaxias: 🤩☢️
  • Terminator: 😎🤖🦾 🔫
  • Mary Poppins: 🙏🥤📥☂️
  • Mira quién habla: 👀❓🗣️👶 (¡Este está dedicado a Kirstie Alley RIP!)

Eso sí, no tengas pesadillas. Estamos muy lejos de una guerra de robots al estilo Terminator 3: Rise Of The Machines. ¿No es así?

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta